martes, 30 de agosto de 2016

Cuquiplanificadores para Septiembre (2016)

¡¡¡Muy buenas tardes, #unicompis y #opocompis!!! Después del parón que he dado en verano (he estado en mi piso de la playa donde, como no tengo internet, no he podido actualizar el blog a pesar de que tenía muchas ideas en mente super chulas) vuelvo a la carga con más fuerza que nunca. Estoy súper contenta de retomar el blog porque, la verdad, es que el cuerpo ya me lo pedía: me encanta poder comunicarme con vosotras y contaros tantas cositas. 

Hoy estudiando para la asignatura que me quedó (mandarme toda la fuerza del mundo porque es muy difícil y no sé si la aprobaré) me he dado cuenta de que...¡septiembre ya está aquí! Estamos a escasos dos días de que llegue el mes más temido del año. A pesar de que a la gente no le guste nada el mes de septiembre (por eso de que termina el verano) para mi es un mes que me emociona. ¿La razón? La vuelta a clase y la consiguiente compra de ese material escolar que tanto nos gusta: agendas, cuadernos, rotuladores, carpetas,...

Y dentro de todo ese material escolar que no puede faltar un must: los planificadores. Como ya hice un post con cuquiplanificadores mensuales, hoy os traigo los cuquiplanificadores mensuales de Septiembre más bonitos que he encontrado (de descarga gratuita) en Internet.

Así que sin más dilación.... ¡¡¡comenzamos!!!


Septiembre es una fiesta:




El título que pone nombre a este planificador responde a una razón muy clara: está adornado con una guirnalda de colores preciosa. Es un planificador que me gusta bastante por su tipografía (tanto la que titula el mes como la que titula el día), creo que deja suficiente espacio para poder escribir resumidamente tu objetivo de ese día y, además, deja hueco para que apuntes tanto tus notas como un pequeño "to do list". Por no hablar del diseño: minimalista y con unos colores pasteles muy propios para la época en la que nos adentramos. Sin embargo, yo no usaría este planificador por una simple razón: la semana comienza por el domingo y no por el lunes. Sé que no es una razón demasiado grave, pero mi mente y mi cerebro están acostumbrados a que sea así y en un planificador mensual, donde quieres ver las cosas que tienes a primera vista, creo que este "error" podría ser bastante desventajoso y podría causarnos algún que otro problema. Si no te pasa lo que a mi...¡¡descárgalo ya!!


Manzanas, manzanas


Bonito también este planificador, ¿verdad? Creo que es una idea muy creativa el decorarlo con tres sencillas manzanas de un color tan otoñal, en plena armonía con el mes de septiembre. De nuevo nos encontramos con un diseño minimalista, con pocos colores, con el que podríamos hacer maravillas a la hora de decorarlo dejando explotar toda nuestra imaginación. La tipografía, al igual que el anterior, es bastante simple, con trazos sencillos. Me gusta bastante (aunque no más que el anterior) pero comete el mismo "error" que el primero: colocar el domingo como el primer día de la semana. Debe ser algo muy común en los países anglosajones porque me es muy difícil encontrar un planificador normal, de esos de toda la vida de Dios, en los que la semana comienza el lunes. 


Autumn is coming


Es mi segundo favorito (mi favoritísimo está a punto de llegar), con un diseño preciooooso, con flores otoñales y una tipografía que dan ganas de estar mirándola todo el día. El espacio es perfecto para poder apuntar todo lo que quieras cada día. Sería perfecto de no ser por...¡el domingo! ¿Por qué me hacen esto? Ay.... ¡pasamos al último y favorito mío!

Platelia



Y ahora sí que sí, ¡mi favorito! Me gusta que comience por lunes y que sea en español, con un diseño precioso con colores otoñales. Tiene espacio de sobra y el hecho de que lo acompañen espacio para notas y los calendarios de agosto y septiembre, un detalle que me parece precioso. Quizás, si me seguís en Instagram, os suene la esencia de este planificador y es que...desde mis principios en Marzo os he ido enseñando los diferentes planificadores mensuales de Platelia y, lo cierto, es que os gustó muchísimo. Yo ya lo tengo impreso y listo para poner todo lo que tengo que hacer en septiembre.

¿Os han gustado? ¿Vais a imprimir alguno? ¿Os ha servido de ayuda? ¡Quiero saber lo que pensáis! Podéis dejarlo abajo en comentarios o por mi cuenta de instagram (@universitariaenapuros), también podéis contactar conmigo en mi correo electrónico comunicadoraincomunicada@gmail.com Os recuerdo que también tengo Snapchat, ¿nos seguimos? (@unienapuros).

Nos vemos prontito, la semana que viene después de mi examen.


¡¡¡¡Muaaaaaaack!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario