martes, 6 de septiembre de 2016

Todo lo que necesitas para comenzar el curso

¡¡Muy buenas tardes, chicas y bienvenidas un día más a mi blog!! Primero deciros que estoy súper contenta porque ya he hecho el examen de la asignatura que me quedó. No estoy muy conforme con el resultado porque ha sido muy difícil pero he dado lo mejor de mí y eso es verdaderamente lo que importa. Ahora tengo un par de semanas de relax hasta el 19 de Septiembre que empiezo el tercer curso de mi grado en Comunicación Audiovisual (¿alguien me explica por qué ha pasado tan rápido el tiempo?).

En estos días que tengo hasta el comienzo del curso quiero empezar a organizar todas las cosas para el próximo curso: comprar material escolar, guardar todo lo relativo al curso pasado, re-organizar mi escritorio (quiero cambiarlo completamente),... Y buscando cositas que me puedan ayudar en Internet (tumblr: theorganisedstudent) me he topado con una serie de imprimibles súper útiles y que os enseño a continuación. Aviso: están en inglés pero pienso que es un nivel bastante asequible y comprensible. Tienen un diseño súper minimalista (que cada persona puede decorar a su gusto) y una tipografía preciosa. Os voy a dejar los links de todo para que podáis descargarlos si os gusta. 

Así que sin más dilación... ¡¡¡comenzamos!!! :)


Semester Planner:


Este planificador para el semestre (en nuestro caso cuatrimeste o trimestre) es de lo más útil que he encontrado. Tiene tres cuadros arriba en los que tienes que apuntar el cuatrimestre que es, cuándo empieza y cuándo acaba. Sigue con el horario de las clases y, a continuación para que pongas más información sobre las clases que tienes: en qué clase será, información sobre el profesor (nombre correo) y para poner información de cómo es la evaluación (cuánto vale la teoría, cuánto vale la práctica, si se cuenta la asistencia,...) Muy, muy útil, ¿no creéis? Yo ya he impreso cuatro: dos para cada cuatrimestre; de esas dos una pondré en mi carpeta de anillas que llevaré todos los días a clases y otra en el archivador que dejaré en casa y en el que iré poniendo cada tema pasado a limpio con los esquemas correspondientes. 



Weekly planner: 


Continuamos con este súper planificador semanal que cuenta con doce filas para cada día y que me ha sorprendido muchísimo por dos razones. La primera razón: ¡es un planificador anglosajón que empieza la semana por el lunes! (algo que es muy, muy difícil de encontrar como ya sabéis). Y la segunda: ¡hay el mismo espacio para sábado y domingo! (algo que sé que gustará a las opositoras que me siguen, que estudian sábado y domingo). ¿Cómo voy a usar este? Voy a imprimirlo, voy a poner ahí mi horario y luego lo voy a plastificar: se quedará en mi escritorio siempre para tener siempre a la vista lo que tengo para cada día. 


Twenty-four/seven weekly planner:



Si 12 filas para cada día os parecía poco aquí os traigo un planificador semanal de 24 horas cada día. Me encanta porque es el tipo de planificador que necesito para las semanas de más estrés en las que tengo parciales, pre-finales, entrega de prácticas, trabajos por hacer,... En este tipo de planificador no hay mucho espacio para especificar lo que tienes que estudiar cada día porque sirve más como planificador de tiempo (qué vas a hacer a cada hora del día, qué horas vas a dedicar a estudiar, qué horas vas a dedicar a preparar trabajos, qué horas vas a dedicar a descansar, qué horas vas a dedicar a las clases,...). 


Definitions



Dejando a un lado los planificadores nos centramos más ahora en imprimibles que nos ayudan a la hora de estudiar. Este en concreto nos ayuda a repasar aquellas definiciones que tenemos aprendernos para los exámenes de cada asignatura. Un plus más: hay mucho espacio para la definición de cada término para aquellos que sean más complejos. Me parece una ayuda súper útil que sé con toda seguridad que voy a usar muchísimo a lo largo del curso. 


Topics to study



¡Pero qué cosas más útiles he encontrado, de verdad! Aquí tenemos que apuntar cada apartado o tema de los que nos tenemos que estudiar. En la columna de "current understanding" tenemos 8 corazones, cuanto mejor entendamos ese apartado más corazones colorearemos. En la siguiente columna ("Completed?") pondremos que poner si lo hemos estudiado o no y en la última lo bien que no los sabemos (cuanto mejor nos lo sepamos mas corazones pintaremos). 


Exam checklist:



¿Os había dicho que adoro las listas? Y esta lista es perfecta para saber si estás lista antes de hacer el examen. En la parte de arriba tienes que apuntar qué examen es, la clase donde se va a realizar, el día y la hora y el porcentaje de la nota final. Después una serie de preguntas que te sirven para saber si te falta algo por preparar, si estás preparada para hacer el examen y bordarlo.


Y esto ha sido todo por hoy, chicas. En el tumblr de la chica hay muchíiiiisimos más imprimibles pero estos son los que a mi me han gustado más y creo que voy a usar. Muchísimas gracias por todo, ¡nos vemos dentro de unos días!


Muchos besitoooooos <3 

IG: universitariaenapuros
SC: unienapuros
@: comunicadoraincomunicada@gmail.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario