martes, 20 de septiembre de 2016

HAUL material escolar: back to school 2016/2017

Hola chicas, ya está aquí el ansiado haul de material escolar 2016-2017 (aunque con un poquito de retraso debido a lo que os expliqué en Instagram y a problemas técnicos). Cuando subí la foto de abajo en Instagram os pusisteis como locas preguntándome de dónde era el carro, si necesitaba tantas cosas,... Es de hecho la foto con más me gustas tiene en toda mi cuenta y con más comentarios. En ese carro había cosas mías, de mi hermana y de mis primas, no todo es mío, no necesito todo eso y no es el único sitio donde he comprado (también hay cositas de Carrefour, Fnac y Primark). Pero sí es cierto que la gran mayoría de cosas son de "Plásticos del Sur", una tienda que vende al por mayor y para la que hace falta una tarjetita para poder entrar. 




Antes de comenzar quiero dejar varias cosas claras. Lo primero: NO ES UNA COLABORACIÓN. Todo lo que vais a ver lo he comprado con mi dinero (más bien con el dinero que mis padres me han dado para comprar material escolar). Ellos me han dado presupuesto y yo he comprado lo que he necesitado/querido. Lo segundo: no recuerdo los precios de casi nada y he perdido ya los tickets así que los precios que diga serán aproximados.

Y dicho esto, ¡¡damos comienzo al post!!





Comenzamos el haul con un imprescindible a la hora de estudiar (al menos para mi): los post-it. He comprado tres tipos. De izquierda a derecha el primero con el que nos encontramos es con unos post-it tamaño grande de la marca post-it. Son muy, muy buenos, y como los compré en Plásticos del Sur me salieron más baratos que en una tienda normal. Da gusto ver cómo pegan. Además, el hecho de que sean tan grandes me encanta porque sé que en ellos puedo poner mucha información. Los segundos los compré también en Plásticos del Sur pero no son de la marca post-it, aún no los he probado así que no sé si son muy buenos. No recuerdo el precio pero sé que fue muy barato. Estos los usaré más para el día a día, los llevaré en mi bolso para apuntar cosillas que crea importante. Por último estos marcadores de Carrefour que me vienen perfectos para llevarlos en el bolso. 



Continuamos con los bolígrafos. Estos los compré todos en Plásticos del Sur. Los primeros son bolígrafos de colores. Los he probado y los colores son preciosos, vienen en violeta, rosa, verde y naranja. Me gusta muchísimo cómo pintan y los llevaré siempre conmigo en el estuche para poder hacer mis apuntes de muchos muchos colores. Los siguientes los bolis bic de toda la vida: los mejores del mundo mundial. Compré dos paquetes de dos en azul y un paquete de dos en negro. Creo que no puedo decir nada más sobre los bolis bic, jaja.



Subrayadores. Es lo que NUNCA me puede faltar a la hora de estudiar (unos de mis próximos posts será sobre mis imprescindibles a la hora de estudiar). Este año he optado por utilizarlos de la siguiente forma: compré en Carrefour los finitos de la marca Bic con idea de llevarlos en uno de los estuches que use todos los días (más adelante os enseñaré cuáles son) a clase por si tengo que subrayar algo de los apuntes. En Plásticos del Sur compré los Jovi, son subrayadores de cera que os he visto a algunas en instagram y que tenía ganas de probar, ya os contaré mi opinión. Por último, para subrayar los apuntes he comprado en Carrefour los Staedler que veis abajo. Estos los dejaré en casa más reservados porque no quiero que se pierdan.



Seguimos con rotuladores. Como ya os conté en mi cuenta de instagram mi madre me regaló por haber sacado matrícula de honor en una asignatura los 30 Brilliant Colours de Staedler, estaba deseando tenerlos (ni os imagináis cuánto) y me hizo muchísima ilusión. Pienso dejarlos siempre en casa para hacer mis esquemas. Sin embargo, en Plásticos del Sur compré esa caja de 12 rotuladores que imitan a los Stabilo (por 2,50€) con idea de llevarlo todos los días a clase para mis apuntes y demás. Cuando pruebe qué tal están os diré mi opinión, pero no espero que sean buenísimos debido a su precio.



Seguimos con los portaminas. Como os he dicho más arriba, en la foto del carro también había cosas que había comprado mi hermana. Le he pedido que me deje aquellas que no tenemos repetidas para poder mostrároslas y ha accedido sin problemas (desde aquí muchas gracias). Las dos vamos a repetir los portaminas que usamos el año pasado. Yo los prefiero de 0.5 y por eso me compré ese paquete de doce minas de Liderpapel en una copistería; mi hermana, por el contrario, prefiere las de 0.7 y en Plásticos del Sur se compró ese paquete. Ella ha comprado también el pack de gomas de Milan, yo ando todavía en busca de un portagomas :(

 

La primera foto son carpetitas de Jordi Labanda que compré este verano para prepararme la asignatura que me quedó. Como están nuevas y son tan monas voy a seguir utilizándolas este curso, ¿para qué? Ni idea jaja, pero sé que las usaré. Por cierto, las compré en Fnac y venían dos de cada diseño. Las de abajo las compró mi hermana en Plásticos del Sur, super baratitas y de esos dos colores tan bonitos.




Continuamos con los cuadernos. Los de arriba de Mafalda los ha comprado mi hermana. Triunfaron en la foto del carrito de Instagram y todas queríais saber de dónde era. Siento deciros que son de Plásticos del Sur y que no sé en qué más tiendas las venderán :( Las de abajo son diseño de Jordi Labanda en colaboración con Miquelrius y los compré este verano en Fnac. Me encantan los diseños y el hecho de que sus cuadritos apenas se noten. 




Esta es una libretita que compré en Primark para usarla durante el programa de radio en el que hago las prácticas. Me enamoró el diseño y, ¿cómo no? su precio. Tienen un tamaño perfecto para guardarla en el bolso y para apuntar notas rápidas. 




Esta es mi agenda de este año. No es muy bonita, es la típica agenda escolar que usábamos en el colegio. Pero, después de haberme gastado 16€ en la agenda de MrWonderful el año pasado y no haberla usado para apenas nada, no quería gastarme mucho dinero en la agenda. Esta es perfecta por su tamaño y por su precio: menos de 5 euros. 






Estas son las carpetas que voy a usar este año. Las dos son de la colección de Charuca que estaba disponible en Plásticos del Sur. Os tengo que ser sinceras: he metido la pata en una cosa porque soy muuuuy torpe (os cuento a continuación). Mi plan era usar la carpeta de anillas de abajo (más pequeña) para los apuntes del día a día de cara asignatura y, así, no llevar mucho peso todos los días. Yo los apuntes y demás los tomo a mano por eso iba a guardarlos en fundas de plástico (quiero haceros un post de cómo me organizo donde os explicaré todo esto más detalladamente). Bien, cuando terminara los apuntes de un tema los guardaría en el archivador (la carpeta grande de arriba). En ese archivador también guardaría los temas pasados a limpio, los resúmenes, los apuntes que he tomado en clase, el material que ofrece el profesor/a, los esquemas,... todo lo que tendría que tener disponible a la hora de estudiar la asignatura. Pues mi problema viene cuando el pasado domingo estoy preparando mi carpeta para ir el lunes a clase y me doy cuenta que es demasiado pequeña. Me explico, es de tamaño A4 pero justo justo el tamaño A4 y cuando pongo los portafolios estos sobresalen. ¿Cómo lo he solucionado? Quitando la gomilla de la carpeta y dejando que sobresalgan. 



Os he comentado por encima mi método de organización de este año (creo que me irá bastante bien). Para seguirlo necesitaba fundas de plástico para guardar los folios (compré dos paquetes de 15 fundas cada uno en Plásticos del Sur aunque sé que cuando avance el curso iré necesitando más) y los separadores (uno para la carpeta y otro para el archivador). De nuevo (os recuerdo que soy muy torpe) cometí un pequeño error. En Plásticos del Sur compré los últimos separadores que quedaban, estos que son de plástico de colores de toda la vida de Dios (el que veis a la izquierda). Como me hacía falta otro paquete de separadores y allí no quedaban fui a Carrefour a comprar otro (el que está a la derecha) y, la verdad, apenas me fijé bien en el que cogía. Pues resulta que en el paquete que escogí venían separadores de cartón/cartulina (que se estropearían si cae agua encima de ellos) y no de plástico como yo pensaba. Pero, ante todo soy una chica práctica y he encontrado una solución: ya que siempre dejaré en casa el archivador voy a usar los separadores de cartón para el archivador :)



El tema de los estuches. Seguro que veis la foto y decís "oye, ese estuche de Harrods lo has enseñado mucho ya por Instagram, lo tienes desde hace tiempo". Lo séeee...el estuche no forma parte del haul en sí pero lo he puesto en la foto para explicaros una cosa. Quería llevar este año dos estuches para, así, poder dejar el de Harrods más reservado en el que solo llevara bolis, portaminas, minas y goma. Cuando vi este estuche gris metalizado (un color que se lleva muchísimo esta temporada, por cierto) tan divino me enamoré y dije: ESTE ES MÍOOO. Decidí comprármelo (para las que le interese lo compré en Carrefour y me costó 3,90€). En este estuche voy a poner los subrayadores finitos, los rotuladores de Edding, los post it,... en definitiva, todo lo que es para decorar.



Por último, pero no menos importante, este verano cuando estuve en Primark compré este clip set tan cuqui que me enamoró a primera vista. Tiene todo lo que necesito para este curso: clips grandes, clips chicos, pinzas,... Además de unos colores que se llevan muchísimo (metalizados) y un diseño con corazoncitos que me enamora.



Y chicas, hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado muchísimo y que, a pesar de haber sido un post largo, no se os haya hecho pesado. Nos vemos muy pronto en la próxima entrada. Os recuerdo que podéis contactar conmigo en mis redes sociales (IG: @universitariaenapuros; SC: unienapuros) y en mi correo electrónico (comunicadoraincomunicada@gmail.com).


¡¡Muaaaaaack!! <3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario