lunes, 23 de mayo de 2016

Consejos para estudiar (I)


¡Buenas tardes, #unicompis y #opocompis y bienvenidos un día más a mi blog. Hoy os traigo una sección en la que voy a ir explicando consejos que vienen bien a la hora de estudiar, como siempre desde mi experiencia (ya sabéis los que a unos les viene bien a otros les viene mal). Así que, sin más dilación… ¡¡empezamos!!




1. Buena iluminación




Esto para mí es lo más primordial de todo, de hecho cada día, cuando estudio en casa, voy cambiando de sitio según cuál sea la habitación en la que hay mejor iluminación. Cuando estudio en la biblioteca me pongo al fondo del todo porque hay dos grandes ventanales que dejan pasar una luz que me viene de escándalo.


Es también muy importante porque tener una buena iluminación nos va a ayudar a que prestemos más atención y a que no nos hagamos daño en los ojos (dado que leer y trabajar en zonas oscuras nos daña muchíiisimo la vista).

Por ejemplo, en la foto de arriba se ha colocado el escritorio justo en un gran ventanal que va a proporcionar una potente fuente de luz natural que, además, va a ser reforzada con el flexo que vemos a la izquierda.



2. Repite, repite, repite.



Si repites varias veces algo que tienes que aprender te va a ser mucho más fácil ir recordándolo. Para eso lo mejor es hacer esquemas, listas de palabras claves,… y, cada vez que termines de estudiar un tema o apartado, ir repitiendo todo lo que has estado estudiando centrándote, sobretodo, en las ideas principales. En los días posteriores vuelves a hacer lo mismo pero añadiendo lo que has estudiado ese día. Y así, sucesivamente J

En la foto de arriba podemos ver cómo ha ido haciendo pequeños esquemas y resúmenes en tarjetitas. Muy útil sin lugar a dudas.



3. Desconecta todo (ABSOLUTAMENTE TODO) que pueda causarte distracciones.



Sí, el móvil y el ordenador mejor dejarlo apagado mientras que estás estudiando. Esto es bastante fácil hacerlo cuando estás estudiando en la biblioteca (allí, al menos, tiene que estar en silencio y no te distrae cada vez que te envían un WhatsApp o tienes una notificación en Instagram) que en casa. Además... ¡¡no te pongas excusas para coger el teléfono!! Si te surge una duda que quieres preguntar por el grupo de WhatsApp de tu clase lo mejor será que la apuntes y ya cuando termines de estudiar la preguntas. Hazme caso, una vez que coges el móvil no puedes usarlo.

Si usas el Método Pomodoro (al que ya dediqué un post que tenéis pinchando aquí) puedes usar el móvil en los descansos pero si no…¡¡olvídate!!



4. Estudia en zonas despejadas


Tener tu escritorio bien organizado es un paso primordial a la hora de ponerse a estudiar. Y no solo el escritorio, también la habitación. Para mi es imposible estudiar en mi habitación cuando la tengo desordenada (casi siempre, jaja). Por eso, casi nunca estudio allí J

En la foto de arriba un entorno perfecto para estudiar: una simple mesa blanca en la que tenemos justo lo imprescindible: portátil, apuntes, libreta, cafe, estuche y poco más. El color blanco nos va a proporcionar una mejor iluminación.



5. Ten siempre a mano agua y algo de comida (saludable).


Si estudias en tu casa…¡¡no vayas a la cocina 3678976 veces a beber un vasito de agua y a mirar la comida que hay porque, por mucho que lo desees siempre es la misma!! Lo mejor es que te lleves a tu escritorio una botella de agua y algo de comida por si empiezas a tener hambre, la mejor opción: una pieza de fruta o unos frutos secos.

En la foto de arriba vemos que a un lado hay comida menos saludable (donuts de diferentes sabores) y en otro unos cereales. Siempre podemos ir picoteando alguna comida más sana y cuando terminemos, como premio, podemos tomar algún dulce o alguna chuche. ¡Así nos motivamos más!



Y hasta aquí los 5 consejos de hoy, me quedan muuuchos por dar y es por eso por los que los voy a dividir en diferentes secciones,  ¿y ustedes qué hacéis para rendir mejor durante las horas de estudio?

Recordar que me podéis dejar vuestras opiniones, si queréis que hable sobre algún tema o decirme lo que queráis aquí abajo en la cajita de comentarios, en mi instagram @universitariaenapuros o en mi correo electrónico comunicadoraincomunicada@gmail.com.

Os mando muchísimo ánimo para lo que queda del día desde mi #unizulo hasta vuestro #unizulo u #opozulo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario